¿Qué salidas profesionales tengo con un Máster en Derecho de la Salud?

máster en derecho de la salud

El Máster en Derecho de la Salud está dirigido a Licenciados y Graduados Superiores en Derecho y a profesionales del sector que desean adquirir una especialización en lo que respecta a la parte jurídica de su actividad profesional diaria en el ámbito de la salud.

La actualidad del sector está inmersa en diferentes retos y dificultades, para los cuales se requieren de profesionales bien formados y especializados y estos son difíciles de localizar: tanto en la Sanidad pública como en la privada las gestiones jurídicas, normativas y de contratación unidas a una conflictividad cada día mayor en el sector, exigen la presencia de profesionales con una idónea especialización. En este entorno, donde continuamente se van modificando aspectos normativos, el potencial de recorrido profesional de los titulados con el Máster en Derecho de la Salud ofrece una perspectiva más que atractiva.

Los estudiantes que han finalizado su carrera de Derecho y buscan la incorporación a departamentos que tengan vinculación con el Derecho de la Salud, se encuentran como principal obstáculo con su escasa formación práctica recibida durante su carrera. Es imprescindible, por tanto, una formación de posgrado que complemente los conocimientos teóricos que han adquirido en su formación académica.

El Máster en Derecho de la Salud CESIFEUPHARLAW integra en su dirección al Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico, lo que lo convierte en la mejor opción ya sea para aquellos perfiles científicos interesados en estas temáticas así como para profesionales del mundo jurídico que quieran hacer del Derecho de la Salud su especialidad.

Máster en Derecho de la Salud. Integración de materias

El Máster en Derecho de la Salud se crea para formar a los futuros profesionales y transmitirlos una realidad que afecta al conjunto de los ciudadanos, como es el modelo sanitario, el uso eficiente y sostenido de los recursos disponibles, la evolución de la salud y su integración al sistema, posibles cambios del modelo sanitario, etc.

CTA Máster en Derecho Salud

Aunque la oferta de formación jurídica aplicada a contenidos sanitarios, farmacéuticos y alimenticios no es numerosa, o bien se centra en la parte científica de los contenidos, el Máster en Derecho de la Salud de CESIF y su formación aborda con profundidad tres pilares muy importantes: el Derecho Sanitario, el Farmacéutico y el Alimentario.

Además de a recién titulados en Derecho, este Máster es el complemento ideal para muchos profesionales en activo, que ocupan puestos relacionados con la aplicación de la extensa normativa en vigor que afecta a un sector que -por sus características relacionadas con la salud humana- genera mucha actividad normativa cuya actualización es imprescindible.

Influencia en las salidas profesionales

En la actualidad, las empresas de carácter público y las privadas que están vinculadas al sector de la salud precisan profesionales del Derecho con una alta cualificación, a la vez que con un enfoque sistemático y práctico en el día a día sanitario.

Un ejemplo claro de las posibilidades laborales del Máster en Derecho de la Salud lo constituye la Industria Farmacéutica, que factura en España una cantidad cercana a los 15.000 millones de euros cada año, repartidos en un número relevante de laboratorios fabricantes y titulares de autorizaciones para la distribución y comercialización de medicamentos. Esta densa actividad en logística, fabricación de materias primas, proveedores, consultorías, etc., ha ido generando muchas empresas españolas relacionadas con todas estas actividades que emplean diariamente a cerca de 40.000 personas, sea de forma directa o indirecta.

Otro tipo de industrias como la Para-farmacéutica también contribuye una gran generación de oferta laboral diaria. La Industria Española de Alimentación y Bebidas representa el 7.6% del PIB español.

La normativa cuya formación se recibe en este tipo de Máster engloba a todas las fases del ciclo de vida de los medicamentos, desde la investigación y desarrollo hasta el registro y el acceso al mercado de nuevos productos. También la normativa técnica necesaria para la industria de la parafarmacia requiere un exhaustivo conocimiento de la regulación de cada área.

En el caso del Sector Alimentario, las empresas públicas y privadas contratan profesionales que conozcan la normativa en vigor, dirigida a garantizar la calidad y la seguridad de los productos y la regulación de su consumo en el marco de la salud.

Contenidos del Máster

Un Máster en Derecho de la Salud como es el impartido por CESIF-EUPHARLAW, además de otorgar la mejor formación para el ejercicio profesional especializado de la formación, va a permitir que el profesional pueda contemplar nuevas oportunidades laborales relacionadas con las Autorizaciones Administrativas, Relaciones institucionales, Gestión Sanitaria, Calidad y Seguridad, Comercio Internacional, Responsabilidad jurídica y Aseguramiento, etc. Esta formación es la demandada constantemente por las industrias farmacéuticas, para farmacéuticas y alimentarias.

El Máster va a conseguir de los estudiantes el desarrollo de las competencias personales y las habilidades que se requieren para el éxito en su Desarrollo Profesional. Con un enfoque metodológico basado en casos reales del sector, además de simulaciones, grupos de estudio, discusión de proyectos, mediante un Programa de Prácticas en la Empresa se cumple el objetivo de aplicar los contenidos aprendidos en el Máster a la realidad laboral.

Una gran oferta laboral

Como vemos, el futuro de este sector está cargado de nuevas oportunidades para un verdadero experto en Derecho de la Salud, bien formado y con una visión integral. No es fácil encontrar, en la actualidad, un profesional especializado. El horizonte laboral, por tanto, para aquellas personas que realicen este tipo de Máster, ofrece una gran proyección para su carrera profesional.

Banner Máster Derecho de la Salud

Deja un comentario